Periféricos de Entrada
Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.
Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico.
Son ejemplos de periféricos de entrada:
Teclado


El teclado, hasta el presente, y sin lugar a dudas, es el más importante y generalizado periférico de de entrada de un sistema de computación.
Teclado Numérico: Conjunto de teclas de un teclado de computadora clásico, que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora.
Teclado Braille: Los teclados braille están compuestos de un conjunto de 6 u 8 teclas principales, una tecla de espacio y algunas auxiliares. Las teclas principales permiten la escritura en braille de 6 u ocho puntos (según el dispositivo), la tecla de espacio puede realizar otras funciones y las teclas auxiliares permiten añadir diversas funcionalidades al dispositivo
Teclado Chiclet: Un teclado de chiclet (también conocido como teclado de goma) es un argot para un teclado de computadora construido con un arreglo de teclas pequeñas, rectangulares y planas hechas de goma o plástico, que parecen borradores o chicle de mascar.
Escáner de códigos de barras
Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras.
El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos

Trackball: un trackball es un dispositivo apuntador estacionario compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes —como si fuera un ratón de computadora boca arriba, pero con la bola sobresaliendo más. El usuario hace girar la bola con el pulgar, losdedos, o la palma de la mano para mover el cursor.

Joystick: Un joystick es un dispositivo de entrada que es utilizado, comúnmente en juego de consola o PC. Literalmente, palanca de juegos.
Gamepad: es un dispositivo de entrada usado para interaccionar con un videojuego ya sea para consola o PC. El gamepad o control de mando permite moverse e interaccionar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos.
Palanca de Mando o Joystick
Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.
Lápiz óptico

Tableta Digitalizadora

Una tableta digitalizadora o tableta gráfica es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla.
Touchpad: Touchpad es un término tecnológico inglés para referirse a un panel táctil que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.



Joystick: Un joystick es un dispositivo de entrada que es utilizado, comúnmente en juego de consola o PC. Literalmente, palanca de juegos.
Volante ( Videojuegos):es un controlador de videojuego específicamente diseñado para su utilización en simuladores y videojuegos de carreras.
Sensor de Huella Digital: Es un dispositivo de seguridad encargado de detectar los relieves del dedo por medio de luz ó por medio de sensores eléctricos, posteriormente genera una imagen digital la cuál es enviada a la computadora y almacenada en una base de datos en los que se le asocia con la información de una persona.
Lector de tarjetas de banda magnética: Es toda aquella maquina oscura presente en las tarjetas de crédito, que almacenan cierta cantidad de informacion mediante una codificacion determinada. La banda magnética es grabada o leída mediante contacto físico pasandola a través de una cabeza lectora/escritora gracias la fenomeno de la induccion magnética. Estas han causado en los últimos años una revolución enla identificación personal.
Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información (impresa en papel.)
Altavoces
.Un plotter o trazador gráfico es un dispositivo de impresión conectado a un Computador, diseñado específicamente para trazar gráficos vectoriales o dibujos lineales: planos, dibujos de piezas, etc. Efectúa con gran precisión impresiones gráficas que una impresora no podría obtener



Periféricos de Salida
Los periféricos de salida muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Un periferico de salida recibe información la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla (convertir sus patrones de bits internos) de manera que sea comprensible para el usuario.
Monitor o Pantalla
Es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
Impresora
Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información (impresa en papel.)
Altavoces
Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.
Auriculares
Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía.
Fax
Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax.
Tarjeta Grafica
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como unmonitor o televisor.
Tarjeta de Sonido
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de vídeo o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos).
Plotter

Periféricos de Entrada/Salida o Mixtos
Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Tipicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de Entrada/Salida a:
- Discos Rígidos.
- Disqueteras.
- Memoria Flash.
- Tarjeta de Red.
- Modems.
- Salida de vídeo.
- Pantalla Táctil o Monitor Clásico.
- Impresoras multifunción.
- Interfases y Puertos USB.
Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Tipicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de Entrada/Salida a:
- Discos Rígidos.
- Disqueteras.
- Memoria Flash.
- Tarjeta de Red.
- Modems.
- Salida de vídeo.
- Pantalla Táctil o Monitor Clásico.
- Impresoras multifunción.
- Interfases y Puertos USB.
no hables mierdas mijo
ResponderEliminar